Misión de la Maestría

Formar recursos humanos altamente calificados para el análisis de las relaciones económicas internacionales así como para el diseño e instrumentación de estrategias y políticas económicas en estos campos, con particular aplicabilidad al caso de Venezuela y la preparación en áreas de interés para el cursante.

La estructura del pensum se adecua a la consecución de este objetivo con base en la formación cabal en aspectos teóricos metodológicos, perfil analítico y desarrollo de la investigación, lo cual queda reflejado en la ubicación de las asignaturas, el régimen de prelaciones y el sistema de seminario.

Visión de la Maestría

Las relaciones económicas internacionales, constituyen hoy en día un área de conocimiento obligada para quien de una u otra forma esté vinculado en la elaboración y ejecución de proyectos o estrategia de desarrollo nacional e internacional.

Debido a la evidente complejidad de los problemas que enfrentan en la actualidad tanto la economía venezolana como la economía internacional, se exige minuciosos estudios de propuesta fundamentada en ellos, elaborados por especialistas con la más sólida formación posible. De allí, a que sea impostergable la formación de profesionales en estudios de cuarto nivel, para desempeño instrumental, analítico y de elaboración de propuestas, tanto en el ámbito universitario con el sector público y privado.

Esta combinación de elementos conceptuales y analíticos, sólo puede ser logrado con la formación de Maestro que a la vez alcance un manejo fluido en el desarrollo de la investigación y maneje de manera apropiada la dinámica actual.

Reseña histórica de la Maestría

En 1939, por iniciativa de J.J. González Gorrondona, Arturo Uslar Pietri, José M. Hernández Ron y Tito Gutiérrez Alfaro, la Universidad Central de Venezuela funda la Escuela Libre de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).

Desde 1981, FACES, ofrece la Maestría en Economía Internacional, en respuesta a la creciente demanda nacional de profesionales en el área económica con formación de cuarto nivel.

La Maestría ha logrado reunir a un conjunto de docentes e investigadores de alta calificación, que garantizan la rigurosidad y el éxito del programa.